Calidad del aire
Calidad de vida
TRATAMIENTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN INTERIORES
Los tratamientos para mejorar la calidad del aire interior de un edificio tienen en cuenta tanto la contaminación derivada de las actividades que se realizan dentro de la edificación como la contaminación que procede del exterior, que puede introducirse a través de los conductos de ventilación. Conseguir un ambiente óptimo mejorará la comodidad y la calidad de vida de los empleados que trabajen en el edificio.
ANÁLISIS PREVIO
El primer paso será realizar un análisis previo para conocer la situación real de la calidad del aire en el interior del edificio. Para ello se utilizan sensores para monitorizar que miden el dióxido de carbono CO2 presente en el ambiente, la concentración de sustancias químicas, las partículas en suspensión, la humedad y la temperatura.
HIGIENIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN
Una vez realizada la inspección previa, se procede a la higienización de los sistemas de ventilación realizando una limpieza de los conductos de aire acondicionado y ventilación y de las unidades de tratamiento de aire mediante cepillos mecanizados y aire a presión. La limpieza de difusores y rejillas se lleva a cabo empleando detergentes especializados. Después de la limpieza se procede a la desinfección de los conductos y las máquinas mediante nebulización con productos homologados, realizada por personal cualificado.
OTROS TRATAMIENTOS
DESINFECCIÓN
Un tratamiento de desinfección elimina los patógenos presentes en el aire y en las superficies del edificio.
TRATAMIENTOS CONTRA LA LEGIONELLA
Los tratamientos específicos en las instalaciones de aguas previenen la aparición de legionela.
CONTROL DE PLAGAS
Se realizan trabajos de desinsectación si se detecta la presencia de plagas en el interior del edificio.